Buscar este blog

sábado, 26 de abril de 2014

BOTE DE DISQUETES


Esta es otra forma de reutilizar los disquetes viejos. Están unidos con bridas.
Se utilizan los agujeros del propio disquete con agujeros que le hacemos fácilmente con una tijera con punta.

También hice un bote como este que utilicé de maceta para un bonito cactus, pero lo regalé y no le saqué foto...

ESTUCHE CASSETTE


Para hacer este estuche, lo primero es separar las dos caras del cassette y quitar la cinta que viene dentro.
A un rectángulo de fieltro le cosemos la cremallera (en este caso la cosí con la máquina de coser) y después pegamos el rectángulo a cada una de las caras del cassette con pegamento universal, cola de contacto o incluso cola blanca.
Como no tiene fuelles y la cremallera es corta, el estuche no se puede abrir del todo, por lo que sirve más para tarjetas que para monedas, que era la idea original. 

ORGANIZADOR DE PENDIENTES


 Está hecho con ganchillo y el punto se llama punto de red. La parte de arriba es una marco y la de abajo es un tubo de cartón de papel de aluminio vacío y pintado de negro. 

EXPOSITOR DE CAJAS


Es un expositor pensado para guardar y exponer cosas pequeñas como pendientes, pulseras o figurillas. Está hecho con cajas de medicamentos.

Primero se pegan las cajas unas con otras hasta conseguir la forma que quieres.
Para pegarlas, se puede utilizar cola blanca y unir los bordes de las cajas con cinta de carrocero.
Después les puse una capa de servilleta pegado con cola blanca; también se puede comprar una cola especial para servilletas en tienda de manualidades.
El interior lleva servilleta blanca que cuando se secó pinté con pintura al agua de color azulón.


COJIN TRENZADO




Se trata de un cojín con lana trenzada. 
Para hacer las trenzas he utilizado una maquinita que llaman un tricotin que te hace las hebras.



ORGANIZADOR DE JOYAS


Se trata de un tubo de cartón de los de papel de aluminio, forrado con papel. Tiene pegado y clavado con chinchetas unos ganchitos que venían en una caja llavero que le quité. 

CUADRO CON FLOR SECA



Esto se me ocurrió porque me gusta secar las rosas al aire. Así que como tenía esta rosa que había quedado muy bien seca y no sabía donde colocarla y tenía este marco de fotos tan chulo sin utilizar, la coloqué ahí con cello.
El truquillo para que las rosas queden bien secas, es dejarlas boca arriba unos días hasta que se abran bien, y después colgarlas boca abajo para que se sequen sin abrirse demasiado.

FLORIPONDIOS DE PAPEL



Estas flores están hechas con papel de seda como si fuesen pompones.

Se coge el papel y se va doblando en rectángulos. Se cortan las puntas de la forma deseada (redondo, en punta...). se coloca una cuerda o hilo grueso en el centro para atar el pompón y cuando está bien sujeto se van separando las hojas de papel y se estrujan un poco para que vayan tomando forma redonda.





CUADRO DE ANIMALES DE TELA


El marco lo compré en Traperos de Emaús, que es el típico que tiene unas vírgenes y Santos que quité.El fondo negro es fieltro.
Los animales los hice primero imprimiendo la imagen en silueta y pegándola en cartón. Después de recorta la imagen de cartón y se forra con tela.
Para forrarlo, se pega el trozo de tela con cola blanca sobre el cartón y se va metiendo el sobrante por la otra cara del cartón.
Una vez hechos los animales se pegan sobre el fieltro negro con un poco de pegamento.

Es mejor elegir imágenes de animales que no tengan muchas puntas o recovecos para poder forrarlos bien sin que queden hilos de tela sobrantes.

PUFF PARA MOVIL



Este es un mini puff hecho con unos retales de tela de charol cosidos a máquina y rellenos de semillas de sémola. No se muy bien para que sirve, así que por el momento es para dejar el móvil, hasta que se me ocurra otra utilidad.


ESCULTURA PARA JARDIN ZEN

Esto no tiene ningún misterio, son piedras volcánicas de Lanzarote unidas con loctite.
Es una manera de guardar un recuerdo de Lanzarote que al mismo tiempo decora.