Buscar este blog

domingo, 5 de enero de 2014

BOTES DE PAPEL

 


Se pueden hacer botes con papel. Se puede trenzar el papel, haciendo tiras previamente dobladas para que tengan cierto grosor o bien hacer una gran tira de papel que se va enroscando sobre si misma. Al bote de tira enroscada le puse una capa de cola blanca por encima para que tenga más consistencia, o también hay quien les echa barniz.


Yo hice botes pequeños, pero también se pueden hacer macetas, jarrones, cajas, cestos...etc.
 

sábado, 4 de enero de 2014

ESTUCHES CON CULOS DE BOTELLA

Aunque creo que es mejor no utilizar botellas de plástico, y beber agua del grifo (o en su caso filtrarla si no es buena), si tenemos botellas, podemos reutilizarlas de muchas maneras.
Una de ellas es hacer estos estuches para guardar cosas. Sólo se necesitan dos culos de botellas (se cortan fácilmente con tijeras) y una cremallera del tamaño de la circunferencia.

Están pegadas con pegamento de contacto. Hay que tener cuidado porque este pegamento deja restos cuando se seca, por lo que hay que quitar el sobrante enseguida, antes de que se seque.

viernes, 3 de enero de 2014

CAJA DE TELA Y FIELTRO

Esta es una caja hecha con fieltro y forrada de tela. Para que se sujete de pie, dado que el fieltro es bastante delgado, le puse unos alambres por dentro.
Está hecha con máquina de coser.
La flor que decora es una cinta de tela que he ido cosiendo a mano a medida que la iba enroscando sobre si misma. Se empieza del centro y se va cosiendo hacia afuera.  


COLGADOR DE VELAS



Está hecho con las latas de atún forradas con papel de envolver regalos. Lo demás, como se ve en la foto, es pasar una cuerda alrededor de la lata y colgarlas de una percha. Dentro de cada lata de atún colocar una vela de té. 

jueves, 2 de enero de 2014

FAROLILLOS


Para hacer estos farolillos se necesitan tarros (de mermelada por ejemplo), pintura de plomo (creo que se llama así) que viene en unos tubos con una punta fina, y pintura o laca para bombillas.


Después de limpiar la superficie del tarro con alcohol, se dibuja directamente sobre el cristal con el tubo de plomo y cuando esté bien seco se pinta con la laca de bombillas por dentro. 
Otra manera sería la de pintar primero con laca de bombillas y después hacer el dibujo encima. 
Y quedaría todavía mejor si se mete dentro del tarro el motivo en papel y este se calca con el plomo.

Dentro del farolillo se puede meter una vela de té, pero cuidado porque la cera caerá al tarro y es imposible (al menos por lo que yo he intentado) quitar la cera, quedando el cristal opaco o incluso llegar a explotar por el calor de la cera. Por lo que para que no os pase como a mi (que explote), es mejor meterle arena blanca o azúcar y dentro la vela de té, para que la cera caiga a la arena y no estropee el tarro. 

BOTES DE CUERDA


Tiramos un montón de latas de conservas que pueden ser útiles por ejemplo como bote para los lápices o para el baño para guardar cosas.
Estos son sencillos decorados con cuerda:

Bote de conserva y cuerda
Bote de conserva y cuerda



Después de limpiarlo y de quitar la etiqueta, yo empiezo enroscando la cuerda por abajo. Utilizo cola blanca que seca pronto y que permite limpiar el exceso de cola sobrante con agua sin que queden restos en la cuerda.
Las puntas de cuerda que quedan antes de cortar la escondo entre la cuerda para que no se suelte y no se vea.